domingo, 2 de noviembre de 2008

TE ENTERASTE??

El viernes 31 de octubre se realizo una reunion aniversario del centro de estudiantes de la gurru donde estuvieron alumnos, ex-alumnos y profesores charlando no solo del centro de estudiantes sino de la escuela en general.

Todos pudimos plantear nuestras inquietudes, nuestra visión de la actualidad de la escuela y la diferencia de la identidad de los alumnos.

Uno de los temas más importantes fue que antes un alumno de la Gurruchaga se enorgullecía de ser parte de ella, cuando hoy es una escuela más y el alumno ya no es "parte" de la institución.
Hablamos de la horizontalidad que hoy ya no existe y de la importancia que tenía para todos los que estamos en la gurru y de la necesidad de sentir esa horizontalidad, ya que con ella podríamos solucionar muchos problemas que tenemos los alumnos, los docentes y directivos.

Otro de los temas mas importantes fue sobre la comunicación que hoy ya practicamente no existe. Hay un problema muy importante de comunicación entre todos, hablo de alumnos, profesores, directivos, preceptores, etc. Esto, como sabemos muchos alumnos, ya nos causó muchos problemas en lo que va del año y por supuesto, en años anteriores también.


También tenemos que crear espacios para los ex alumnos, son ellos quienes tienen el mayor sentido de pertenencia y tienen ganas de volver.
Acercate a organizar el reencuentro de ellos.


Volvamos a ser de la Gurru.




PROXIMA REUNIÓN

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
a las 20 hs.
EN LA GURRU



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente, mi nombre es rocio y soy una ex alumna de la gurru, de la primer "camada" que salio con el polimodal en arte. Mientras estuve en la gurru era parte de un grupo de compañeros que queriamos organizar el centro de estudiantes, y la verdad que es emocionante enterarme que lo hayan logrado finalmente. Me emociona saber que frente a las distintas injusticias y envestidas que viene sufriendo la educacion publica, ustedes hayan apostado a unirse para hacerle frente...y les puedo asegurar que si priorizan aquellas cosas que los unen es posible avanzar! Hoy soy estudiante de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de La Plata y lamentablemente mi centro de estudiantes esta conducido por agrupaciones que tratan de encontrar enemigos entre los mismos compañeros. Estuve leyendo el blog y vi que tienen relacion justo con gente de mi facu! Fue tambien una sorpresa, pero quisiera advertirles sobre la importancia de tener la capacidad de unirse y de pelear juntos contra esta politica del gobierno nacional de destruir la educacion publica. En fin, no quiero ponerme densa, fue un alegron conocer que se estan juntando (aprovechen a esos tantos profes que le dedican tanto a la escuela, fieles defensores de la educacion publica y de la educacion gratuita de las disciplinas artisticas). Espero poder engancharme en futuras reuniones, si es que ando por esos lares. Un saludo muy grande desde La Plata! Rocio

Unknown dijo...

Muchas gracias Rocio.
Esperamos nosotros tambien que puedas algun dia asistir a una reunion.
Sos tan parte de la gurru como nosotros y te vamos a informar cuando hagamos el reencuentro de ex alumnos.
Gracias!!